domingo, 21 de agosto de 2011

¡¡ Juventud !! Otro mundo SI es posible

En estos días inciertos, en los que la crisis que vivimos no solo alcanza a los ámbitos institucionales y económicos, sino que lo social, lo humano, lo solidario, parece desvirtuado, encontrarse con personas que ponen sus manos al servicio de los demás supone el único y mejor rayo de esperanza al que como sociedad podemos engancharnos.

Y más aún cuando nos referimos a la juventud. A esa juventud tan de moda en los últimos tiempos: jovenes en paro, jóvenes pasotas, apolíticos, desmotivados, ni-ni's, y todo el amplio elenco de categorías en las que los mayores nos encasillan.

Es esta juventud, la que hace unos meses invadió la Puerta del Sol para hacer pública su protesta por la situación que nos ha tocado vivir. Para gritar que ¡Estamos aquí! y no nos podrán callar.

Esta juventud es también la que este fin de semana recorre las calles de la capital del reino siguiendo las enseñanzas, la palabra evangelizadora del Santo Padre que desde una perspectiva religiosa busca los mismos fines y objetivos: construir un futuro mejor a partir del encuentro con Cristo, que cambia toda la vida.

En cualquier caso, independiemente de cuál sea el motivo que impulsa nuestros actos, hoy día, en nuestras calles, entre nosotros, hay cientos, miles de personas -de jóvenes- que voluntaria y generosamente se dan a los demás ofreciendo su trabajo, sus manos y su corazón.

Personalmente conozco a una compañera de Facultad, recién titulada, como yo, que a sus 22 años ha abandonado un futuro prometedor como maestra, a su familia y seres queridos, a sus amigos y compañeros, para irse a Nicaragua a ir "Abriendo camino" y colaborar con los más pobres de entre los pobres: los niños de la calle.

Desconozco cuáles han sido su motivos, solo sé que allí está, que allí estará una larga temporada y que cada día, de día a día, comerá, dormirá, sonreirá y convivirá con estos niños. Ha publicado un blog donde relata sus experiencias como maestra de estos niños desamparados del mundo.. y en sus palabras, cargadas de afectividad, se nota, se palpa la intensidad de los momentos que ocupan su vida.

Felicidades Raquel, eres todo un ejemplo para nosotros. Tú has tenido el valor de decir que sí, de ponerte el mundo a la espalda y dar el gran salto.

A mis 34 años he de reconocer que muero de envida por estar en tu piel y me lamento sinceramente de no haber hecho a tu edad lo que tú estás haciendo. Tú eres nuestra esperanza y nuestro orgullo. Tú y todos aquellos jóvenes que, como tú, día a día, van poniendo su granito de arena para cambiar las condiciones de vida de aquellos que no tienen nada.

Te auguro un gran futuro, repleto de emociones, de grandes aprendizajes, de momentos duros y de mucho trabajo intenso. Y conociendo lo gran persona que eres, el enorme corazón que tienes y la tremenda energía que corre por tus venas, estoy seguro de que serás Feliz, muy Feliz... y es precisamente eso, lo único que no se puede comprar, ni vender.

Cuida a tus chavales, mímalos, dales lo mejor de ti y, si no es mucho pedir, transmíteles todo el cariño y amor que desde estas tierras castellanas te enviamos todos los que te conocemos y queremos.

Ahí queda todo esto para aquellos que dicen que la juventud de nuestros días ya no es como la de antes... que no se esfuerza, que no lucha, que no tiene ilusiones... Mientras siga habiendo personas -jóvenes y no tan jóvenes- como Raquel, otro mundo es posible.

Muchas gracias por ser como eres..
Un fuerte abrazo.

+Info: http://reichelinseabrecamino.blogspot.com/2011/08/saludos-desde-nicaragua.html?spref=fb