
Si bien es verdad que vivimos tiempos inciertos, no voy a dejar que la tormenta política y económica que nos rodea empape mis ganas de trabajar y de aprender más y más sobre esta profesión.
Por todo ello, el primero de los proyectos en los que he decidido embarcarme tiene que ver con la constante mejora de mi formación y capacitación académica. Así pues, terminada la diplomatura en Magisterio, considero conveniente adaptar mi titulación al modelo "Bolonia" y obtener el Grado en Ed. Primaria.
Y como no..., este curso, como viene siendo habitual, continuaré reuniéndome las tardes de los miércoles con los miembros del Seminario TPC, dirigido y coordinado por el Dr. Vaca Escribano. Nos juntamos en las instalaciones de la E.U.E. de Palencia para investigar y reflexionar sobre el valor de lo corporal y lo motriz como elemento pedagógico en la acción didáctica de los docentes. ¡¡ Gracias por tanto y tan bueno !!

Es un proyecto que me ilusiona y me fascina, ya que me ofrece la posibilidad de poder (re)elaborar mi programación didáctica incorporando la experiencia y los conocimientos de un saber compartido entre diferentes profesionales. Incorporar todo ese saber a mis reflexiones, estudiar las situaciones educativas desde diferentes ópticas, compartir con otros colegas las reflexiones surgidas al calor de la práctica docente, etc. es una oportunidad que incorpora valor añadido (plusvalías) al trabajo de los docentes. Es una experiencia que no puedo dejar escapar...

Solo publicaré documentos elaborados por mí porque considero que no soy competente para difundir públicamente trabajos, informes, textos o documentos realizados por terceras personas. Lo menos que puedo hacer es secundar un escrupuloso respeto por la propiedad intelectual de aquellos profesionales con los que semana a semana comparto tan buenos momentos.
Del mismo modo quiero dejar constancia de mi agradecimiento a todos y cada uno de los miembros del Seminario TPC por darme la oportunidad, un año más, de participar de esta experiencia tan enriquecedora.
Y como es bien sabido que quién mucho abarca poco aprieta creo que con todo esto ya voy bien servido para el curso que acabamos de comenzar. Alcanzar estos tres objetivos: grado, idioma y seminario con el grado de autoexigencia adecuado supondrá el reto a superar este año.

"Es la busqueda de la excelencia lo que mueve nuestros actos. No solo se trata de andar, el mérito reside en alcanzar la eficiencia mecánica del movimiento, el gesto correcto, la progresión hacia un desplazamiento más limpio, más puro, más optimo."
Nos vemos en las aulas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario