viernes, 31 de enero de 2014

De un tiempo a esta parte...


Saludos a todos y todas nuevamente...

De un tiempo a esta parte no he parado de trabajar, las clases, el torneo de fútbol sala, los entrenamientos con los más pequeños del pueblo, la ludoteca de Semana Santa o las sesiones de Combat y Stregth con las señoras de Fuensaldaña. El caso es que por un motivo o por otro, la grata afición que tenía de compartir con vosotros reflexiones, ideas, trabajos o documentos ha ido quedando poco a poco abandonada al calor del quehacer cotidiano.

Además, y esto me llena de "orgullo y satisfacción" en los últimos meses hemos aumentado la familia con un miembro más, Pablo, que ha venido a completar el buen momento actual. Quién me iba a decir a mí que tras pasar tanto tiempo en el dique seco, en cuestión de semanas iba a empezar a encadenar contratos que poco a poco van dando sentido a mi día a día como Maestro de Educación Física Escolar.

Por no ser pesado, os presento sucintamente aquellos eventos más significativos de estos últimos meses:


Tras dejar paso a mi experiencia en el GoFit Valladolid, donde dejé grandes y muy buenos amigos/as, estuve disfrutando las mañanas navideñas en los Talleres Infantiles que organizan cada año el Ayuntamiento de Valladolid. Allí dedicamos varias mañanas a realizar figuras y objetos navideños a partir de material reciclado. Los chavales de 9 - 11/12 años que me a acompañaron esos días eran unos auténticos fieras... Os dejo alguna foto en la que se puede ver nuestro trabajo.

Paralelamente a mi participación en esta ludoteca organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, me lié las patas haciendo de Estrellita de Navidad en la función Navideña del Colegio de mi hijo; Santa María la Real Las Huelgas. Allí colaboro habitualmente con la Escuela de Madres (que son las auténticas heroínas de esta historia) realizando tareas o trabajos que las maestras de nuestros hijos/as nos encomiendan: Hacer carteles, el mercadillo solidario, elaborar disfraces o la función de navidad. Lo pasamos en grande, qué experiencia, qué buen ambiente en el cole... os lo recomiendo a todos/as.
Os paso una foto de las pintas que llevaba y del resto de mis compañeros de función.

El grandullón que me acompaña en la foto es mi niño Ángel, todo un tiarrón ya... 


Finalmente, y sin tiempo para respirar, me encontré con la posibilidad de trabajar en el Ayuntamiento de Fuensaldaña en el papel de Técnico Deportivo Municipal... y claro, ni me lo pensé y les dí el "Si Quiero" y desde entonces allí ocupo mis tardes, y los sábados, y las mañanas, y... siempre que puedo ando dando vueltas al coco para ver que puedo ofertar a mis vecinos y amigos.

Desde entonces, mi práctica profesional se ha ido enriqueciendo día a día. Gracias a mis chicos/as, sus familias y a la corporación municipal (que siempre me apoya en todo) estoy teniendo la oportunidad de poner a prueba mis capacidades docentes, mi saber hacer, y mi ilusión. El resultado, inmejorable, mi mochila poco a poco se va llenando con experiencias y vivencias que amplían mi saber y enriquecen mi corazón.
En entregas sucesivas os iré contando que y cómo hacemos el deporte en Fuensaldaña.
Ós espero a todos.

Óscar